Codillos de cerdo al horno


Hola cocinillas! Los codillos de cerdo son económicos, además de ser un plato fácil, rico y con mucho sabor.

Al hacerlos en el horno a medida que se va haciendo la carne, va soltando todos los jugos que formará la salsa, como ves es una receta que te deja hacer otras tareas, porque solo tendrás que estar pendiente de vez en cuando.

¡Y lo mejor! es que puedes hacerlo un día entre semana o para una celebración porque es un plato vistoso y siempre quedas bien.

📌Si te gustan las recetas de codillos no te puedes perder:


Ingredientes:

  • 2 codillos enteros o le pedimos al carnicero que nos lo trocee en 2
  • 2 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 2 vasos de Agua o caldo (el caldo puede ser de carne, pollo, verduras)
  • 1/2 vaso de coñac
  • Sal 
  • Pimienta negra



Elaboración:

  • Encendemos el horno a 200ºC
  • Ponemos en una fuente los codillos salpimentamos (es añadir sal y pimienta negra molida).
  • Añadimos aceite de oliva, el laurel, los dientes de ajo, el agua o caldo y el coñac.
  • Hornear a 200º C hasta que estén tiernos, aproximadamente entre 1h y 30 a 2 horas.
  • Durante la cocción es importante ir regando a los codillos con la salsa.
  • A mitad de horneado dar la vuelta a los codillos para dorar por ambos lados.
Y listo para comer!! Acompañar con la salsa 


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Me guardo la receta para cualquier reunión familiar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos!! me encanta, y el video genial!!! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos no los he hecho nunca aunque lo he comido en restaurantes gracias por ponerlos los probare

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR