Lentejas estofadas con chorizo y bacon con thermomix


Empieza a hacer frío y apetece platos de cuchara bien calentitos.

Tengo que reconocer que cuando era niña no me gustaban mucho las lentejas, mi madre siempre me decía que tenía que comerlas porque aportan muchas proteínas y sobre todo mucho hierro para tener unos huesos fuertes.

Pero yo le decía mamá las lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas jajaja.

¡A día de hoy! puedo decir que me gustan y sobre todo si son del día anterior que están mucho más ricas ya que se concentra todo su sabor.

¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:

350g de lentejas pardina.
100g de zanahoria.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo (opcional)
100g de chorizo.
200g de cinta de Bacon, baicon o panceta ahumada 
800g de agua.
1 cucharadita de café de pimentón picante o pimentón dulce
50g de aceite de oliva.
Sal .


Elaboración:

Poner las lentejas en remojo un mínimo de 2 horas, escúrrelas. Este proceso nos ayudará a que las lentejas se hagan antes.

Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla partida en trozos, los dientes de ajo, el pimiento rojo, 50 g de las cintas de baicon o panceta y 50 g de chorizo.
Programar 6 segundos, velocidad 5.

El resto del chorizo trocearlo en rodajas, lo agregaremos con todos los ingredientes al vaso y por último el agua. Programe 40 minutos/100/Botón giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Si cuando termine la lenteja está un poco dura dejaremos unos minutos (5 a 10 minutos) más hasta que esté tierna. Dejar reposar.

Nota: Si las quiere más liquidas puedes añadirle más agua.

Y listas para comer!



Besitos corazones 💋 Bon Appétit


Recetas fácil con Bela 


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Buenos días Isabel, aunque por aquí disfrutamos de 25ºC, un plato rico de lentejas siempre es bien recibido. El toque del pimentón picante es algo que yo también utilizo, tiene su chispa. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. No tengo thermomix, pero un buen plato de lentejas, como esté, siempre gusta y más por estás fechas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una de las primeras cosas que todo el mundo aprende a hacer con la thermomix pero la verdad es que salen buenisimas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio tenia miedo de hacer las lentejas en la thermomix pero una vez las probe ya no las cambio por nada. Muchas gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR